sim_1

PLANTA PORTATIL PARA MOLIENDA DE CEMENTO 

Estando al tanto de la continua evolución de la industria del cemento, el desarrollo de su tecnologia, sus necesidades y legislaciones, la empresa colombiana IMSACOL, introduce el concepto Integrated Milling System (IMS), en donde el uso de materiales cementantes de consecusión local y residuos de otras industrias, abre un amplio rango en la produccion  de varios  tipos de cementos según las necesidades del cliente, esto sin comprometer la calidad del producto final y trazando un nuevo lineamiento en las soluciones amigables con el medio ambiente en la industria.

Generalidades de la planta.

La planta portátil para molienda de cemento necesita únicamente un área de 40x30m2 y cuenta con una capacidad de produción anual de 0.15Mt, consiste principalmente de:

  • Tolvas de almacenamiento y dosificación de clinker, yeso, piedra caliza, materiales puzolánicos y activadores.
  • Molino vertical de última generación: Swing Mill desarrollado por Pffeifer – IMSACOL para optimizar la molienda de diferentes materiales en un único molino.
  • Sistemas transportadores.
  • Sistema de control de emisiones (Filtro de mangas), con la última tecnología para garantizar una mínima emisión.
  • Silos móviles de 50 toneladas para el almacenamiento de cemento y aditivos.
  • Línea de dosificación y mezclado de alta eficiencia y última tecnología.
  • Línea de empaque con capacidad de 30 toneladas por hora.
  • Sistema de automatización y control.
  • La distribución de la planta es simple y compacta, reduciendo el espacio de transporte de materiales.

Todo lo descrito ensamblado en 25 estructuras modulares estandar tipo container, basándose en el concepto plug and play.

AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

IMSACOL establece nuevos parámetros en la conciencia ambiental llevada a la práctica, evidenciando sus beneficios en términos de costos de producción y competitividad.

EFICIENCIA / La notoria diferencia en consumo energético del motor en el molino vertical a comparación de los tradicionales molinos de bolas está alrededor del 60% en ahorro, al igual que su instalación. generando un optimizado consumo de energía que conlleva beneficios a la demanda de energía local y por tanto en un impacto positivo al medio ambiente. el uso inteligente y eficiente de los recursos energéticos producirá no sólo un ahorro sino una notable reducción en la polución.

DESECHOS COMO MATERIAS PRIMAS / El reciclaje y sustitución de desechos de otras industrias como materias primas y sustitutos del Clinker, evidencian reducciones en las emisiones del CO2 por tonelada de cemento producido.  El IMS emplea escoria, cenizas de termoeléctricas, desechos cerámicos, de construcciones y de la industria del níquel, los cuales pueden ser empleados como remplazo de materias primas reduciendo no sólo las emisiones de CO2, sino a su vez la explotación de recursos naturales.

TRANSPORTE Y USO EFICAZ DE LA TIERRA / El diseño modular estandarizado de la planta permite una fácil movilización y ensamblaje de la misma. La preinstalación de todos los equipos en cada módulo implementa de forma óptima el concepto de plug and play, permitiéndole a la planta trabajar en diferentes lugares. La simplicidad de la planta conlleva a una optimización en el almacenamiento y transporte de materiales, resultando en una disminución en la carga energética y ambiental.

– CONCLUSIONES –

1- Permite adelantar moliendas separadas de Clinker-yeso y de otros cementantes: Escorias de alto horno, puzolanas naturales, metacaolínes, cenizas, calizas altas etc.

2- Minimiza los costos de inversión utilizando tecnología de punta de origen occidental.

3- Minimiza los costos de logística, propios de esta industria

4- Minimiza los costos de producción especialmente en lo referente a los consumos eléctricos y la utilización de materias primas.

5- Al tener molienda separada se potencia  al máximo la utilización de materiales cementantes de consecución local (puzolanas), minimizando el uso del Clinker, con lo que se obtiene:

  • Reducción del balance de emisión de gases efecto invernadero
  • Disminución del consumo de energía eléctrica para  la molienda de cemento
  • Uso de pasivos ambientales generados en otras industrias
  • Reducción significativa de los costos de producción

6- Desarrollo basado en tecnología de punta permitiendo una importante simplificación de proceso sin sacrificar eficiencia o calidad.

7- Solución transportable que puede ser utilizada en mercados de consumo pico temporal (Por ej. El desarrollo de tus proyectos de represas) o de baja demanda inicial proyectada.

8- Posibilidad de fabricar ¨Cementos a la Medida¨ de cada cliente y/o región en donde se instale

9- Mínimo espacio de instalación: 40 mts x 30 mts.

10- Solución que permite una rápida y fácil instalación y desmontaje posterior y traslado de acuerdo a las condiciones propias del marcado de cada región.

ims1

ims2

LA EXPERIENCIA RESPALDA NUESTROS PROYECTOS